Términos y condiciones

Términos y condiciones


CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO


Estas Condiciones Generales de Servicio se aplican a la compra de los productos/servicios que Live Traveling Outdoor Guides (Tomás Gómez Gómez) comercializa a través del sitio web alojado en la URL WWW.LIVETRAVELING.ES a cualquier usuario, fundamentalmente de la Unión Europea.


Los datos de identificación y contacto de Live Traveling Outdoor Guides (Tomás Gómez Gómez) son los siguientes:


Domicilio social: C/ de la Sierra nº 3 PTA. 12 - Mataelpino 28492 - Comunidad de Madrid - España
N.I.F nº:  14613119T
E-mail:  info@livetraveling.es

Teléfono: (+34) 633 09 56 51

 

La compra de los productos y/o servicios ofrecidos a través del Sitio Web conlleva la aceptación de los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Servicio por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido. Si no acepta las presentes Condiciones Generales, la compra de los productos/servicios no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación ni de responsabilidad por parte de Live Traveling Outdoor Guides  (Tomás Gómez Gómez).


Al realizar un pedido de compra a través del Sitio Web, el Cliente declara ser mayor de 16 años de edad y tener capacidad legal para contratar los productos del Sitio Web.

Para realizar un pedido de compra, el Cliente deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento de compra previstos en el Sitio Web.

Live Traveling Outdoor Guides (Tomás Gómez) se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones Generales de Servicio en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo ni avisarlo previamente, por lo que lea atentamente su contenido ya que es responsabilidad del Cliente revisar las Condiciones Generales de Servicio antes de comprar cualquier producto del Sitio Web.


 

REGISTRO DEL CLIENTE


Para iniciar el procedimiento de compra de los productos del Sitio Web, el Cliente deberá darse de alta en el apartado del Sitio Web “Registrarse”. En posteriores procesos de compra, en el supuesto que el Cliente se haya registrado sólo será necesario que facilite su dirección de correo electrónico y la contraseña en el apartado de “Ingresar”. Puede revisar nuestra política de privacidad en el tratamiento de sus datos en el siguiente enlace

 

PRECIO Y FORMA DE PAGO


El precio de los productos será el que aparezca en la moneda indicada junto a cada producto del Sitio Web.

Los precios de venta indicados en nuestra web se muestran como sigue:

- Si el Cliente reside en la Unión Europea, los precios incluyen los impuestos aplicables en cada momento (IVA) y producto/servicio.

- Si el Cliente reside fuera de la Unión Europea será a cargo del Cliente cualquier impuesto local si fuera de aplicación. Para efectuar compras desde fuera de la Unión Europea consultar dudas sobre impuestos y facturas en:  info@livetraveling.es

 

Live Traveling Outdoor Guides (Tomás Gómez) se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar con frecuencia los productos o los precios. El precio aplicable a la solicitud de compra efectuada por el Cliente será el que conste en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Servicio.

 

El Cliente podrá realizar el pago de los productos mediante cualquiera de los medios de pago señalados a continuación:

• Pago con tarjeta El Cliente deberá incluir el número de su tarjeta de débito/crédito (Visa, Visa Electrón y Mastercard), así como el resto de información adicional, que le sea requerida en el procedimiento de compra a través de REDSYS. El cargo se efectuará una vez que sea aceptado por la entidad financiera del Cliente ya que, en caso contrario, la compra no podrá llevarse a cabo.

 

 

Una vez finalizado el proceso de compra, se generará una confirmación vía electrónica, adjuntándose una copia de las Condiciones Generales de Servicio, que el Cliente podrá imprimir, quedándose archivado en la sección “Mi Cuenta”.

 

Live Traveling Outdoor Guides (Tomás Gómez) guardará únicamente los datos necesarios e imprescindibles para la realización de las compras efectuadas por cada cliente, y estarán siempre a disposición de los clientes que lo soliciten. Para ello deben enviar un email a: info@livetraveling.es. Los pagos se realizan a través de la pasarela de pagos REDSYS. Tomás Gómez (Live Traveling Outdoor Guides) actúa como responsable de los mismos. Esta web está alojada en la plataforma IONOS y es una página segura, contando con certificado de seguridad SSL.

 

Live Traveling Outdoor Guides (Tomás Gómez) ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas y se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales al Cliente, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico, con la finalidad de confirmar que el Cliente efectivamente ha realizado y autorizado dicha compra y/o que la entrega o devolución de la misma se ha realizado correctamente y de esta forma autoriza definitivamente la transacción respectiva.


Live Traveling Outdoor Guides (Tomás Gómez) podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable de la compra respectiva; y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Cliente para confirmar su identidad. Live Traveling Outdoor Guides (Tomás Gómez) se obliga a guardar dicha información y documentos con elevadas medidas de seguridad, de conformidad con la normativa vigente.


En caso de que el Cliente no responda favorablemente o no entregue a Live Traveling Outdoor Guides (Tomás Gómez) la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico por parte de Live Traveling Outdoor Guides (Tomás Gómez), la transacción detallada en dicha comunicación y el pedido respectivo podrán ser cancelados, sin necesidad de aviso posterior ni responsabilidad de Live Traveling Outdoor Guides (Tomás Gómez) procediendo a reembolsar al Cliente el importe pagado respecto a dicha compra.


Dicho procedimiento de verificación se realiza para la seguridad del Cliente y, por tanto, al aceptar las presentes Condiciones Generales de Servicio, el Cliente acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas referido y autoriza a Live Traveling Outdoor Guides (Tomás Gómez) para que, una vez que el Cliente proporcione la información y documentos adicionales referidos, éstos puedan ser utilizados para compras futuras del mismo Cliente.

 

 

ENTREGA DE SERVICIOS


Una vez Live Traveling Outdoor Guides (Tomás Gómez) haya verificado que el proceso de compra se ha realizado correctamente, el cliente recibirá la confirmación de la reserva/compra de su(s) plaza(s) en las experiencias o actividades contratadas en la compra, y posteriormente se procederá a realizar los servicios indicados por el Cliente en el procedimiento de compra, en el horario, condiciones y en los plazos previstos en el Sitio Web (detallados en cada producto en sus condiciones particulares).



Todos los pedidos de compra de los servicios están sujetos a disponibilidad de los mismos. En caso de falta de disponibilidad del servicio contratado por alguna causa, Live Traveling Outdoor Guides (Tomás Gómez) informará de ello al Cliente tras la compra y le podrá ofrecer un servicio de características similares de igual o superior calidad.



DERECHO DE DESISTIMIENTO


Tiene usted derecho a desistir del presente contrato de compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, tal como indica la ley. Pero dado que la compra y disfrute de algunos de estos servicios (actividades, experiencias, viajes...) puede realizarse y llevarse a cabo antes del trascurso de esos catorce días, se procederá en dichos casos tal como se indica en las "Condiciones de anulación o desistimiento de las actividades. Detalle." (ver punto siguiente)

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por correo electrónico. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento.

 

En caso de desistimiento por su parte en el plazo de los 14 días posteriores a la compra (antes de las 48 horas previas en actividades de un día y siete días previos en actividades de más de un día) procederemos a efectuar dicho reembolso o canje correspondiente, utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en este caso no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Ver especificaciones concretas en las siguientes líneas, referentes a la anulación o desestimiento según las diferentes actividades / servicios contratados.



CONDICIONES DE ANULACIÓN O DESESTIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES (detalle)


  1. ACTIVIDADES DE UN DÍA:


Cuando el participante se haya apuntado y abonado completamente una actividad de un día y desea anularla, se realizará la devolución del importe abonado de la siguiente manera una vez transcurrido el plazo legal de 14 días posteriores a la compra:


1.A - Cuando la anulación se realiza hasta 48 horas antes de la actividad se realizará la devolución total del importe ingresado (descontando, restando los gastos bancarios ocasionados por la devolución si los hubiera).

1.B - Cuando la anulación se realiza hasta 48 horas antes de la actividad el cliente (participante) podría decidir anular su participación y recibir un bono con duración de 3 meses para su uso en una actividad de un día de igual importe. A partir de esos tres meses de plazo ya no procedería devolución del importe ni prórroga temporal del bono.

1.C - Cuando la anulación se realiza 24 horas antes de la actividad se realizará un abono al cliente del 50% del importe ingresado menos los gastos bancarios ocasionados por la devolución. En esta opción no hay posibilidad de canje por bono.

1.D - Cuando la anulación se realiza por parte del cliente (participante) el mismo día de la actividad no se realizará ninguna devolución ni canje por bonos.


2. ACTIVIDADES DE VARIOS DÍAS O VIAJES:


Cuando un participante se apunta a un viaje o a una actividad de más de un día, el previo pago del importe solicitado para la reserva será del 50% del precio final de la actividad. El importe total restante se tendrá que abonar por parte del cliente (participante) una semana antes de la realización de la actividad siguiendo las indicaciones de Live Traveling Outdoor Guides (Tomás Gómez).

En caso de que el cliente desee anular su participación se realizarán las devoluciones de la siguiente manera una vez transcurrido el plazo legal de 14 días posteriores a la compra:


2.A. - Actividades de 2 a 5 días:


  • Cuando la anulación se realice con hasta 7 días previos a la actividad, se realizará la devolución íntegra del importe abonado por el participante (descontando los gastos bancarios ocasionados y gastos generados por la reserva del alojamiento y/o material si los hubiera).
  • Cuando la anulación se realice con hasta 48 horas previas a la actividad, se realizará la devolución del 50% del importe abonado (descontando los gastos bancarios ocasionados y gastos generados por la reserva del alojamiento y/o material si los hubiera).
  • Cuando la anulación se realice con 24 horas o menos, no se realizará ninguna devolución.


2.B - VIAJES largos (a partir de 6 días)


  • Cuando la anulación se realice con hasta 20 días previos a la actividad, se realizará la devolución íntegra del importe aportado por el participante (descontando los gastos bancarios ocasionados y gastos generados por la reserva del alojamiento y/o materiales si los hubiera).
  • Cuando la anulación se realice con hasta 11 días previos a la actividad, se realizará la devolución del 50% del importe abonado por parte del participante (descontando los gastos bancarios ocasionados y gastos generados por la reserva del alojamiento y/o materiales si los hubiera).
  • Cuando la anulación se realice a partir de 11 días previos o menos a la realización del viaje, no se realizará ninguna devolución al participante.


La lluvia no es motivo para considerar justificada una anulación por parte del participante. Salvo una climatología tan adversa que impida el normal desarrollo de la actividad o suponga peligro para los participantes. Y en ese caso, sería la propia organización (Live Traveling Outdoor Guides) quien anularía la actividad e informaría a los participantes, procediendo al canje de la actividad anulada por otra similar.


La organización se compromete a llevar a cabo todas las actividades ofertadas siempre que se llegue al mínimo de participantes necesarios, y salvo en el caso de que haya riesgo para los participantes, bien por agentes atmosféricos o por otras causas ajenas a la organización.

En estos casos de anulación se informaría a los participantes, procediendo al canje por un bono para otra actividad de igual importe a escoger por el participante a lo largo del año siguiente posterior a la fecha de la anulación.



 

QUEJAS Y RECLAMACIONES


El Cliente deberá contactar con Live Traveling Outdoor Guides (Tómas Gómez), a través de los medios indicados al inicio de las Condiciones Generales de Servicio, para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose Tomás Gómez a atenderlas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes desde que son presentadas.


IDIOMA


Las Condiciones Generales de Servicio están redactadas en español.


POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Puede revisar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace .


INFORMACIÓN SOBRE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA


Conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage


LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCION


Las Condiciones Generales de Servicio se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción competente de consumidores y usuarios. Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.

 


Última revisión de este texto  25.09.2023

Share by: